sábado, 24 de junio de 2017

Alicia


 Como os conté en el anterior post, el proceso de customización de London fue algo complicado, aquí en mi ciudad no hay muchas personas que customizen a estas pequeñas, o al menos yo no conozco a ninguna, (pero que las hay, las hay),para pedirles consejo, o dar alguna clase con ellas, después de London estuve mirando videos en youtube, y eso hizo que me atreviera a hacer otra muñeca.

 Desde el principio, supe que quería hacer a Alicia en el país de las maravillas, los cuentos clásicos  tienen, un no se que, que me encanta, (soy muy ñoña ya lo se ). Tenia claro que quería que fuera rubia, y con la cara brillante, (una y no mas santo Tomás, no he vuelto a caer en las muñecas de cara mate). 

 Buscando y buscando encontré a la que seria Alicia. Esa carita redonda, el pelo largo con layara a un lado, también la ropa que le ponen para la foto ayuda, vamos que me enamore de ella, y como no la pedí. 



Cuando llego, vino en una caja de cartón bien protegida, y envuelta en mucho plástico de burbujas y sin ningún desperfecto, los ojos preciosos, se movían bien.


Desmontar a London no me costo mucho, gracias a youtube, pero con Alicia fue otra cosa, todo fue mucho mas fácil, incluso la customización, nada que ver. Esta vez metí mas el cúter y fui mas agresiva aunque a mi parecer no lo suficiente, todavía me da cosa quitarle mas plástico de lo que debiera.




El trabajo que hice en Alicia fue este.

Proceso customización:
- los labios y la nariz han sido esculpidos para darle más realismo y una expresión única. 
- Pelo muy suave y manejable (lavado y acondicionado)
- El maquillaje está hecho con pasteles y lápices de máxima calidad fijados con Citadel mate.
- Lip gloss en los labios
- Blogged Eyes
- Nuevas pestañas en color negro.
- Sleepy eyes, gaze correction
- Párpados personalizados con pintura acrílica. 
- Cuatro pares de ojos nuevos:
- Nuevos Pull Ring (personalizados con abalorios) 
- Backplate firmado
- Cuerpo tilt licca.









 Se nota la diferencia de antes y después, Alicia me quedo con cara de melancolía, y ese párpado con la reina de corazones representada, muy dulce, y la ropita, a mi parecer, muy kuky.

 Alicia vino para quedarse, pero al final encontró una mami,  se fue con Thereza  en California, Estados Unidos.

London ya está customizada.


Como os contaba en un post anteriormente, me compre un blythe TBL con intención de customizarla, pues bien ya está.

 No se si por temor a desmontarla o el miedo a empezar, (mi profesora de óleo, me decía que era miedo al lienzo en blanco) estuvo como dos o tres semanas en la balda, sin tocarla.

 Al ser la primera blythe, cuando la compre, no me fije que la cara de London era mate, sí que vi en las fotos, que no tenía brillos, pero pensé que sería la foto y no le di más importancia. El tacto de la cara es como si tuviera una capa de plástico.

 Mire en varios sitios la forma de cómo quitar la capa de plástico, y nada, no encontré como quitarlo, así que fui probando varias cosas, la verdad que no conseguí gran cosa, el platico estaba pegadísimo, probé un algodón mojado en alcohol, a lijar con distintos gruesos de lija y nada,  me dio por pensar que iba a ser imposible, pero de repente se me encendió la bombilla, (¡¡ACETONA PURA!!!!,  lo pongo en mayúsculas porque a día de hoy sé que no se debe utilizar acetona en la cara de nuestra nenas), pero me sentí tan desesperada que vi una solución, y si os preguntáis si funciono, sí que lo hizo, pero la acetona es tan fuerte que además de acabar con un colocón , London acabo con una hendidura no muy pronunciada en la frente, con el flequillo se tapa, pero ahí está.

 No os podéis imaginar lo que sude para quitarle el plástico, y después lijando para arreglar el destrozo de la acetona, ¡Que nervios! Pensé que tendría que desecharla.

 Aquí os muestro el antes y después.



 El trabajo que he realizado en ella es;

- los labios y la nariz han sido esculpidos para darle más realismo y una expresión única.
- Pelo muy suave y manejable (lavado y acondicionado).
- El maquillaje está hecho con pasteles y lápices de máxima calidad fijados con Citadel mate.
- Lip gloss en los labios.
- Blogged Eyes.
- Nuevas pestañas en color negro.
- Sleepy eyes.
- Glaze correction
- Parpados personalizados con tela.
- Tres pares de ojos nuevos.
- Nuevos Pull Ring (personalizados con abalorios).
- Backplate firmado.

 El proceso de customización, fue muy difícil, reconozco que no he sido muy agresiva en el cambio, cada vez que rozaba con el cútter la cara de London sudaba la gota gorda, al ser la primera muñeca, y al hacerlo sin ayuda de nadie, tenia mucha inseguridad.




 La diferencia es notable, y supongo que con el tiempo mejoraré, y la seguridad ira en aumento, para ser la primera a mi me gusta mucho.





Mi primera Blythe TBL.


 Realmente hace unos dos años, que redescubrí a estas pequeñas, ya las había visto anteriormente, de hecho una amiga, hace años, me las menciono pero no las hice mucho caso, estaba estudiando y trabajando, y no me quedaba mucho tiempo libre, si recuerdo que estuve mirando imágenes de ellas y me gustaron, pero como ya he dicho antes, tenía muy poco tiempo libre.

 ¿Cómo las volví a redescubrir?

 Un día mirando en pinterest, vi la foto de una muñeca (la que os pongo un poco más abajo), entre en el pin, y me salí, ya que no tenia nada que ver con lo que estaba buscando, seguí mi búsqueda y de repente me vi volviendo para atrás y buscanco la muñeca,  y HORROR!! Fue un no parar, (a día de hoy tengo unos 2.500 pines relacionados con estas pequeñas.)





 Me parecieron preciosas, totalmente diferentes, con esas cabezas tan desproporcionadas, los ojos, que se pudieran cambiar de color y el lado para el que miraban, el pelo…. y esas ropitas, fue amor a primera vista. 

 Durante las siguientes semanas estuve mirando páginas web, blogs y foros, y cada vez me gustaban más. 

 Como me picaba la curiosidad, y vamos a reconocerlo quería adoptar una de ellas, empecé a mirar precios. Me encantaban pero en ese momento, no me las podía permitir, así que como en los blogs y foros había leído sobre las blythe fake=TBL o las basaak, y al ser una imitación eran  más baratas, empecé a considerar esa opción para poder tener una. 

 Estuve mirando un montón de sitios, lo que más temía era el que me mandaran algo que no había pedido, o que no me gustara, que fuera de muy mala calidad, no os imagináis todos los sitios en los que mire. Así después de mirar y volver a mirar un montón de veces me decidí, por un Blythe TBL, (es una blythe falsa.)

 Cuando me llego, vino en una caja de cartón muy bien protegida y envuelta en plástico, la desenvolví con cuidado, la gire por todos los lados, no sabéis que melena tiene, le llega más abajo de los pies. Os aseguro que lo primero que dije fue; -que cabezón!!-. Una cosas es verlas en imágenes, te haces una idea de cómo son y otra muy distinta, verla físicamente, si ya me gustaban, en persona ya ni te digo, Amor total!!!

 Después de pensar en un montón de nombres, me decidí que se  llamaría London, me encanta Londres, es mi ciudad preferida, tiene algo que me encanta.



 Aquí os muestro a la pequeña London tal y como llego, no tenia ropa para ella y le puse un par de cositas que tenia por ahí, de la Chabeli.
 Ya la he desmontado por completo, cuando acabe de customizarla os la muestro, y os cuento la experiencia.